¿Qué significa «Productificados»? ¿De dónde viene el nombre?

¡Hola! 👋 En este blog te contaré un poco sobre la historia y lo que me motivó a fundar esta comunidad.

El 2022 fue un año de muchos retos.

Mucho material para los libros de historia. 📚

 

Iniciaron guerras, crisis económicas, conflictos entre potencias, se fueron grandes personajes, Argentina se llevó la copa, etc.

 

Creo que cada país enfrenta sus propios retos… y a pesar de que uno ya está acostumbrado (en Perú ya tuvimos 6 presidentes en 5 años), todavía es difícil adaptarse a cambios tan apresurados y continuos.

 

📉 Y el 2023 no será diferente.

Es por eso que, además de seguir practicando la filosofía de «Nunca parar de aprender», he decidido también empezar a compartir mis aprendizajes con quien quiera acompañarme en este camino.

Así nació productificados.

Pero, ¿de dónde o a qué viene el nombre?

En realidad, es un nombre que no me convencía nada al principio, pero poco a poco fui encontrándole sentido gracias a las enseñanzas de varios mentores y referentes de la productividad en internet.

✅ Empezando con el ebook «Productize yourself» de Jack Butcher, donde se plantea la idea de hacer de ti un producto, en el sentido más positivo de la frase.

Puedes descargar el ebook gratis aquí.

En él, se habla de reconocer y manifestar todos tus aprendizajes y habilidades en una persona que tiene una función específica: alcanzar sus objetivos.

En otras palabras, re-conocerte a ti mism@ y todo lo que puedes hacer para ofrecerle algo al mundo, a las personas, a las empresas. 

 

A ello le agrego otro concepto con el que estoy muy familiarizado: La productividad personal.

Dícese de una persona productiva, aquella que alcanza a realizar sus tareas utilizando la menor cantidad de recursos posibles.

Sea de tiempo, dinero, energía, etc.

 

✅ Y por último, con todo el respeto del mundo, hago una analogía con la palabra «santificado»: Aquella persona que por sus acciones ha recibido el título de santo.

Está difícil eso de ser santos, ¿pero productivos?
⭐ ¡Claro que sí!

Es así como nace Productificados: La comunidad de los que quieren conocer su máximo potencial.

 

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Diego: por esas casualidades vi un video tuyo de Excel Básico. Lo califico de excelente, y creo que es mucho más que básico. Sospecho que lo que buscas con productificados, es separar el esfuerzo de los resultados. Lamentablemente se confunde trabajo con productividad. El Excel, utilizado ingeniosamente, es justamente la prueba de que se puede pensar lo que se busca, operar minimamente y lograr los objetivos o superarlos. Cuando el modelo de Excel se está haciendo complicado y da mucho trabajo, hay que abandonarlo. Seguramente debe haber una solución simple y efectiva. Muchas veces, también hay que resignarse a no usar Excel, por ejemplo en un sistema transaccional como facturación, inventarios, etc. que opera a gran escala. Ya hay software a tal efecto. Pero es muchísimo lo que puede hacer Excel con esos datos, ya sea con Funciones Estadísticas, Tablas Dinámicas, Solver, etc.
    Un abrazo desde Argentina.